jueves, 27 de marzo de 2008

RESEÑA HISTÓRICA ESCUELA 2



La Escuela Nº10, provincial, situada en Blaquier, distrito General Pinto, designada el año 1947 con el nombre “Hipólito Yrigoyen”, fue creada el 8 de mayo de 1909. Siendo su primer director el Sr. Antonio Fiol. Funcionó en los días de su creación, frente a la plaza, al lado de la actual Capilla Parroquial. Era una construcción de madera, con dos aulas y galería. Esta construcción, años más tarde se incendió.

Después, ocupó distintos locales y desde el 16 de mayo de 1948 se trasladó al edificio fiscal donde funciona en la actualidad. En principio el local contaba con 2 aulas, galería, baño y casa_habitación.

Desde el año 1951 se fue reformando y ampliando, contando en la actualidad con aulas de 1º a 6º año, dirección, biblioteca, cocina, comedor, sanitarios de niñas y niños.

Luego de la autonomía del Distrito de General Pinto lograda por la ciudad de Ameghino en el año 1992, la Escuela, pasó a ser Nº 2 del Distrito de Florentino Ameghino.

En el año 1997, con la implementación de la Ley Federal de Educación se creó el 8º y al año siguiente con la apertura del 9º se completó la E.G.B (Educación General Básica).

En el año 2000 se reúnen los docentes a fin de considerar la posibilidad de elevar un Proyecto solicitando la Jornada Completa. Aceptada la misma se abocan de inmediato a su redacción y se reúne a los padres a los efectos de requerir su opinión, siendo muy pocos los que muestran una cierta resistencia a esta iniciativa.

El día 5 de septiembre se dio comienzo a la nueva modalidad de trabajo de la Escuela, ya que incrementó su horario en 4 horas pasando así a desarrollar sus actividades en Jornada Completa.

El 13 de agosto de 2007 la Escuela se separa en E.P Nº 2 (Educación Primaria), quedando como Directora la Sra. Adriana Dughetti y E.S.B Nº 3 (Educación Secundaria Básica), quedando como Directora la Sra. Mirta Mecolalde.

Compartiendo el edificio como habitualmente se venía haciendo hasta el momento.