jueves, 29 de abril de 2010

Proyecto de E.D.I "Divertijuegos"

En el Proyecto "Divertijuegos", a cargo de la docente Sra. Gisela Zambrini, se realizará una revista con juegos de ingenio, entretenimientos y de mente para niños. Consiste en que los alumnos trabajen en base a otros juegos pero creando los propios, seleccionando varios temas como por ejemplo el Bicentenario de la Patria.
Se trabajará con segundo ciclo, por trimestre, transitando por dicho EDI los niños de 4°, 5° y 6° año.
Cada grupo realizará su propia revista, eligiendo el nombre, con entretenimientos específicos para cada tema y edición.

Hoy en día los chicos pasan muchas horas en la Escuela, por tal motivo se buscan actividades que complementen su formación. Muchos saberes son incorporados por el niño a través del juego.
El juego durante la niñez y hasta la adolescencia es una herramienta importante que los docentes poseen para realizar una mejor labor en el aula.
Este tipo de juegos, al que se apunta, sirve para agilizar la mente, para que los niños piensen, ya sea para crear o para resolver los propios juegos que realizan.
Este Proyecto está relacionado con el aprendizaje mediante el pensamiento, la exploración y las diferentes estrategias que el niño puede llegar a aplicar, no sólo para la realización sino mucho más en la resolución.
Se pone en práctica la creatividad, la imaginación, la fantasía, la lógica, logrando una nueva estrategia para la participación así como también la interacción con los demás, surgiendo la comunicación con los pares y con la comunidaden general; que permitirá explorar y vivenciar diferentes situaciones, incorporando reglas, normas, desarrollando la solidaridad, la cooperación, el respeto, la responsabilidad y el vínculo con los demás.

Tiene como finalidad:
  • Desarrollar y utilizar la imaginación
  • Crear diferentes juegos de ingenio
  • Incorporar nuevos saberes relacionados con la historia y la cultura en general
Propósitos:
  • Armar sus propios juegos y reglas
  • Incorporar nuevos contenidos
  • Concretar el armado, en grupos, de una revista con juegos de metne e ingenio

















No hay comentarios: