miércoles, 21 de abril de 2010

Proyecto de E.D.I "Un mundo de fantasías"

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías"

El proyecto "Un mundo de fantasías" a cargo de la docente Sra. Olga Fernández, tratará de despertar el interés hacia la expresión gráfica y manual ayudando de distintas maneras a los alumnos a comunicarse, expresarse y realizar sus propias producciones.

Durante el transcurso del año anterior los alumnos de 5° trabajaron en el E.D.I de manualidades llamado "Los artesanitos" en el que lograron producir y expresarse.
Este año se vuelven a encontrar por lo cual se implementarán nuevas técnicas, distintas propuestas de trabajo y se permitirá darle a cada producción su propio estilo, esto hará que se puedan comunicar con los demás mediante sus habilidades y conocimientos. Las distintas actividades a desarrollar harán que los alumnos despierten su interés por el cuidado del medio ambiente, reciclando y reutilizando diferentes materiales de uso cotidiano.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos puedan descubrir que los materiales que forman parte del entorno pueden reciclarse para luego ser reutilizados.

Se realizarán tejidos al crochet, bordado chino, limpiapiés y panderetas con chapitas de cerveza, pinturas de cuadros. Crearán formas fantásticas: cuadros y bordados con colores puros, pájaros, peces, flores, paisajes misteriosos en donde puedan proyectar imágenes de un mundo nuevo "El maravilloso mundo de sus fantasías"
No se pueden especificar los demás trabajos ya que estos irán surgiendo dependiendo de los intereses y propuestas de los alumnos.






















No hay comentarios: