lunes, 19 de abril de 2010

Proyecto de E.D.I "Títeres"

Como ya sabemos, dentro de los Proyectos que tiene cada año se encuentran los EDI (Espacios de Definición Institucional). Los mismos están a cargo de las docentes de 1° a 6° año, siendo los alumnos los que rotan por ciclo y por trimestre.
El Proyecto de Títeres, a cargo de la docente Sra. Patricia Spósito.

El teatro de títeres es el arte del asombro, vive de la ilusión del hombre, de la magia del mundo, penetrando con su audaz encanto a todas las cosas. En su universo todo habla, porque respira tanto la naturaleza como el hombre, símbolos majestuosos que dan lugar a la vida.

El propósito de este proyecto es:

• Que cada niño sea capaz de realizar a partir de un objeto sin importancia, en desuso, sin vida, un personaje de su fantasía.
• Crear un lugar esencialmente humano sin olvidar la ética, sobre la base de la cual junto a otros principios se levantará la estructura de esta experiencia.
• Interactuar con los demás respetando intereses y tiempos.

Se comenzará jugando con las manos y el cuerpo para entender los movimientos del títere, confeccionarán distintos tipos de títeres y marionetas, seleccionarán y se informarán sobre el tema y por último se pondrá en marcha una obra para el 25 de mayo con un público a determinar.

Durante los meses de marzo, abril y mayo desarrollarán estas actividades los alumnos de 1° año.










No hay comentarios: