martes, 26 de octubre de 2010

Visita a la Municipalidad de F.Ameghino

El día lunes 25 los alumnos de 4° año, acompañados por la Seño Claudia y la Concejal Sra. Claudia Dovigo, viajaron a la ciudad de Ameghino con el fin de visitar la Municipalidad y tener una entrevista con el Intendente Lic. Francisco Iribarren.
Los chicos fueron recibidos muy cordialmente por la Secretaria Sra. Nelly Villegas quien les hizo conocer el salón dorado y contó cuál es su función.
Luego, el Sr. Intendente contestó muy amablemente todas las preguntas que se le hicieron acerca de su función, proyectos y demás inquietudes.
Para finalizar el recorrido visitaron los juegos de la plaza.





Milagros Bevan, Melina Aguilar, Blas Roldán Suárez, Manuel García, Francisco Dónlon, Bautista Simontachi, Valentín Miquelez, Nicolás Díaz agradecen a la Sra. Claudia Dovigo por su compañia y por hacer posible este viaje.

lunes, 18 de octubre de 2010

ENTREVISTA a la Sra. Claudia Dovigo

El día viernes 15 los alumnos de 4° año recibieron la visita de la Sra. Claudia Dovigo, Concejal del Partido Justicialista, a quien entrevistaron y respondió distintas preguntas como: cuál es su función, desde cuándo es concejal, por qué decidió ocupar ese cargo...
Los chicos quedaron muy contentos con las respuestas brindadas ya que fueron muy claras y precisas, hecho que les permitió comprender más sobre el tema que están estudiando.



viernes, 1 de octubre de 2010

MARATÓN LECTORA

El día 1 de octubre se realizó la Maratón Lectora, con una duración de 2 hs. aproximadamente.

Para desarrollar dicha actividad:
  • Se acodicionaron los espacios asignados para que los participantes puedan acomodarse para disfrutar de la lectura;
  • Se distribuyeron los libros y material de lectura;
  • Se confeccionaron y colocaron medidores de lectura en lugares visibles;
  • Se designaron responsables de los medidores de lectura, quienes fueron los encargados de registrar los textos leídos para luego sumar a los resultados totales.
Las claves de una Maratón exitosa son:
  • Generar un espacio para compartir y disfrutar la lectura.
  • Crear un clima festivo, ameno y de colaboración.
  • Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la lectura para el futuro de los niños.