jueves, 26 de mayo de 2011

25 DE MAYO

Los aires de fiesta agitan al país entero. Otro aniversario de nuestra patria constituye una razón de júbilo y por ello hoy la Escuela congrega a padres, alumnos, vecinos para celebrar tan grato acontecimiento.
Con los compases de la canción Mi Bandera recibimos y saludamos nuestras Banderas de Ceremonia:

Bandera Nacional conducida por su abanderada: María Paz Rodríguez García, escoltada por su 1° escolta Irina Britos y su 2° escolta Loreana Aguirre.

Bandera de la Provincia de Buenos Aires conducida por Lucas García Lavallén y sus escoltas José Salazar y Pamela Berdezagar.

Se presenta en este acto la Bandera del Distrito de Florentino Ameghino recibida recientemente, otorgando su custodia a los alumnos cuya asistencia haya sido perfecta o a los que menos inasistencia hayan incurrido en el año 2010. Abanderada Lorena Bertuzi y sus escoltas Nina Simontacchi y Bautista Simontacchi.

Desde el año 2009 llevamos a cabo un proyecto donde trabajamos en cada año las distintas efemérides y desde distintos aspectos a fin de alcanzar un mayor abanico de posibilidades y que los alumnos conozcan más y recuerden lo aprendido. Continuando este proyecto hoy ponemos en práctica un discurso guiado, con los temas vistos con el docente del año durnte las semanas previas.



Los alumnos de 1° año junto a sus mamás y familias se caracterizaron para la fecha y desfilan (Bellas damas de diferentes clases sociales, velero, lecheros, escobero, pastelera, empanadera, aguatero, farolero...)


Los alumnos de 3° año bailan "El Cuando", danza elegante y sobria.


Los alumnos de 5° año llevan a cabo el Proyecto "Los chicos de 5° te contamos la historia" por eso en todos los actos escolares estarán presentes, con sus pares de 6°, con obras de títere que intentarán narrarles desde el punto de vista de ellos, lo que sucedió en cada hecho histórico de nuestro país.





Los alumnos de 2° prepararon junto a su seño pastelitos para convidar a los presentes.