lunes, 21 de noviembre de 2011

MUESTRA ANUAL DE TRABAJOS Y KERMES

El pasado 18 de noviembre se realizó la tradicional Muestra anual de Trabajos y Kermés.
En el SUM de la Escuela se mostraron los trabajos que alumnos y docentes llevaron a cabo a lo largo del presente ciclo lectivo.  Se lleva a cabo un proyecto que abarca salud y alientación, salud y medio ambiente y salud y sexualidad, desarrollándose en todos los años y siendo ésta la temática elegida.

Desde tiempos inmemoriales la ofrenda a la Pacha Mama encontró una vez más su lugar en la memoria de los habitantes norteños de nuestro país.
La espiritualidad de estos pueblos se manifestó en un grito de agradecimiento a la madre tierra, recreadora y dadora de vida.  Las ofrendas son expresiones simbólicas de contenido real y representan la intención y gratitud de la comunidad.
3° y 4° año realizaron ofrenda y danzaron alrededor del pozo.

A nuestra Escuela también llegó el espacio publicitario que vemos en televisión, esta vez con un toque de humor los chicos de 5° y 6° nos mostraron la sabiduría de la madre naturaleza.

1° y 2° año presentó una galería de personajes de los cuentos trabajados durante el año.

Durante el primer trimestre  5° y 6° como el resto de la escuela, trabajaron la importancia de una buena alimentación, es por ello que representaron la obra "Juicio a José Papa Frita y su banda"

Por diferentes motivos los adultos estamos todo el tiempo ocupados en "cosas de grandes".  Pero ese momento fue de los niños que quisieron hacer escuchar y que se cumplan sus derechos.
Alumnos de 5° y 6° interpretaron ¿nos dan una mano?

En articulación con la profe de música se armó esta canción que fue portadora del programa de radio "A construir" durante el año.  Amar la vida cantaron niños de 3° y 4°.

Los alumnos de 5° y 6° junto a sus maestros y la profe de música prepararon una expresión corporal haciendo hincapié en la defensa del medio ambiente y los valores.  "Mira hacia tu alrededor"


Los pequeños de 1° y 2° dedicaron un tiempo a la salud y a la higiene personal.  Dramatizaron un cuento recreado a partir de la canción "Cochinito en el chiquero"

Alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año bailaron Gato, Escondido y Chacarera.


Para finalizar, alumnos y docentes bailaron Carnavalito.