jueves, 18 de agosto de 2011

ACTO CENTRALIZADO - 17 DE AGOSTO

El día miércoles 17 de agosto se realizó el Acto Centralizado en conmemoración de un aniversario más del fallecimiento del General Don José de San Martín.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Lic. Francisco Iribarren; Concejales municipales Sres. Jorge Guevara, Gerardo Berchi y Claudia Dovigo; Presidente del Consejo Escolar Sra. Graciela Fernández y Consejeras Escolares Sras. Patricia Acuña y Marcela Farías; Inspectora de Educación Primaria Sra. Ana Clara Lorenzini; Inspectora de Educación Artística Sra. Silvia Dieste; Inspectora Jefe Distrital Sra. Mónica Alonso; autoridades Policiales; Civiles y Comunidad Educativa.

Las Banderas nos identifican y nos recuerdan que pertenecemos a un país, luego de hacer entrada las Banderas de Ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino la Directora del establecimiento Sra. Adriana Dughetti y el Intendente municipal Sr. Francisco Iribarren recordaron al Gral. José de San Martín dirigiendo su palabra.

Desde hace unos años llevamos a cabo un proyecto de efemérides que abarca los 6 años tratando de ver los distintos aspectos de la fecha a recordar. En esta ocasión el recorte se realizó en la Biografía de José de San Martín y el combate de San Lorenzo, participando la totalidad de los alumnos de 1° a 6°, los docentes y profesores de música y danza.
Franco Díaz y Loana Cumella evocaron la vida y obra de San Martín por medio de un reportaje muy especial, rememorando sus hazañas.

El 3 de febrero de 1813 se enfrentó por primera y única vez en suelo argentino con sus granaderos obteniendo la victoria en el Combate de San Lorenzo. Los alumnos de 1° a 6° realizaron una expresión corporal.

El Gral San Martín que también fue un niño como todos ustedes dió mucho y llegó a ser un gran hombre en la historia de nuestro país. Debemos aprender que tanto para realizar cosas importantes, como para vivir y conocer el mundo que nos rodea, es necesario concurrir a la escuela y esforzarse todos los días de nuestra vida.
De esta manera se dió por finalizado el acto recordando que un país crece y se hace grande gracias a la acción de sus habitantes.