El día 21 de septiembre para festejar la primavera se llevaron a cabo las siguientes actividades:
1º Estación: COLLAGE a cargo de
· Tapa y contratapa del trabajo final
2º Estación: FLORES: a cargo de
· Nombrar flores de estación y dibujar.
· Dibujar y nombrar las partes de la flor.
· Igual 2º Año y nombrar flores de estación.
· Dibujar la flor y nombrar sus partes
· Investigar en Internet órganos reproductores
· Observación de láminas.
3º Estación: PARTES DE
· Ordenar secuencias ( desde la semilla al árbol)
· Dibujar y nombrar partes de las plantas ( raíz –tallo etc)
· Con palabras armar un árbol (raíz, talo, tronco, copa, flores, hojas)
· Diferenciar una hierba, un arbusto y un árbol.
· Clasificar tallos acuáticos, aéreos y subterráneos.
· Diferenciar tipos de raíz.
4º Estación: FRUTOS: a cargo de
· Nombrar y dibujar frutos que comen y conocen.
· Reconocer frutos poco vistos ( ananá, cereza, kiwi, frambuesa)
· Observar una secuencia desde la semilla al fruto.
· Recordar y anotar alguna receta con frutas.
· Clasificar frutos (secos, carnosos ).
5º Estación: ESTACIONES DEL AÑO: a cargo de
· Nombrar las estaciones y dibujarse vestidos según la estación.
· Nombrar las estaciones y dibujar árboles en cada estación.
· Nombrar estaciones, meses del año, preguntarse ¿en qué estación cumplís años?, ¿cómo te vestirías?
· Nombrar meses que abarcan las estaciones.
· Investigar sobre los animales que migran, emigran, invernan.
· ¿Por qué se originan las estaciones del año?, movimiento de rotación, traslación.
6º Estación: CLASIFICACION DE HOJAS: a cargo de
· Traer hojas de la casa o buscarlas en el patio de la escuela, clasificarlas por tamaño, forma y luego pegarlas.
· Clasificar las hojas por borde, nervaduras y forma.
· Observar láminas.
· Traer hojas, clasificarlas, anotar sus nombres.
· Dibujar y nombrar partes de una hoja.
· Nombrar árboles que tengan hojas lanceoladas, ovales, circulares etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario