viernes, 15 de abril de 2011

PROYECTO DE EDI en la 2

Dados los resultados obtenidos en años anteriores, las estrategias incorporadas, los logros alcanzados por los niños y el placer que despierta en ellos al ver el producto de sus realizaciones, consideramos la realidad del presente proyecto.

Los niños y niñas son sumamente curiosos y exploradores, intentan encontrar sentido al mundo que los rodea, desde edades muy tempranas se formulan interrogantes. La búsqueda de respuestas a esos cuestionamientos, así como actividades cotidianas los conduce a la construcción de saberes. La Escuela tiene la función de promover el desarrollo de competencias para la toma de decisiones en la información confiable. La formación científica de los alumnos debe favorecer su incorporación en instancias de participación ciudadana, aportándole herramientas para comprender de que modo dicho conocimiento se pone en juego en su entorno interesándose por temáticas vinculadas al bienestar de la sociedad que forman parte.

Este Proyecto fue pensado para que los alumnos de toda la institución visualicen desde el arte culinario y todo lo que esto implica: responsabilidad, división de tareas, despertar el sentido de identidad y pertenencia a través de la valoración del cuidado de la naturaleza y por ende de la salud, mediante una producción colectiva y conjunta.

Se llevará a cabo con los alumnos de toda la Escuela haciendo jugos y licuados, bombones, ensalada de frutas y gelatinas, dulces, tortas, galletitas, palitos saborizados y copetín los más pequeños; empanadas, masas finas, pastas, el pacachin, los envases y el recetario los más grandes. Mientras cuatro grupos preparan sus comidas, otro confecciona el embalaje y otro la receta o consejo de las mismas.

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