lunes, 8 de junio de 2009

ANECDOTARIO 100 AÑOS

Si sos ex-alumno, docente o tuviste alguna relación con la escuela envianos alguna anecdota, no te olvides de tu nombre y edad.


NOMBRE Y APELLIDO: Eumelia Roldán

EDAD: 65 años

Lo que me acuerdo es que mis maestras eran la señora Lilian de Madrid y la señora Coca Roatta las dos muy buenas. Hice hasta 3º grado, también recuerdo que cuando me preguntaban algo, siempre me largaba a llorar, pero nunca me pusieron en penitencia ni me dejaron después de hora.


NOMBRE Y APELLIDO: Elba María Bucci (Choli)

EDAD: 62 años

Recuerdo que siempre me ponían en los bailes y actuaciones para las fiestitas y actos de fin de curso, una vez hice un papel de gallina con pollitos y fui la cargada de mis compañeros varones por mucho tiempo, eso a mi me enojaba mucho por eso lo tengo presente.

También me acuerdo que cuando la maestra se retiraba por unos minutos de la clase me dejaba a cargo de los chicos, a los que se portaban mal los anotaba en el pizarrón, pero había un compañero que me amenazaba con pegarme a la salida y entonces terminaba borrándolos a todos.


NOMBRE Y APELLIDO: Rosana García

EDAD: 43 años

Lo que más me gustaba era esperar a las maestras y llevarles el maletín, nos peleábamos, porque todos queríamos hacer lo mismo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: chicos y docentes.
Quiero felicitarlos por el trabajo que están realizando por el centenerio de la escuela. Me causó una gran emoción leer todo lo que publicaron en la página ya que allí están mis padres y tías que fueron docentes allí y todas mis maestras de las cuales tengo recuerdos hermosos.Me comprometo a difundir la página y los aliento a continuar trabajando por nuestra querida escuela.
Les cuento algo: para un 25 de mayo tenía que decir un verso referido a la iluminación de esa época, y mi mamá me había preparado un farol pintado de cartón, cuando pasé al frente me quedé muda. Aunque la Sra. Chichí me dictaba no hubo caso.
Saludos para todos.
Andrea Garozzo

silviaroatta dijo...

¡Hola!
Me dio mucha alegría entrar en esta página.
Quiero contarles que tuve la felicidad de ser docente en esa escuela hace mucho tiempo cuando era Escuela Nº 10 y pertenecía al partido de Gral. Pinto.
En esa época festejamos sus 75 años y con los chicos investigamos sobre las escuelas del distrito, escribimos cartas , las pusimos en un sobre con estampilla y,¡las mandamos... POR CORREO! Eran otras épocas y disfrutamos mucho trabajando juntos, como espero que lo estén haciendo ustedes.
Quiero contarles que fui maestra de la seño Rosela a la que vi en la foto. ¡Ah!, me olvidaba que yo fui EX ALUMNA DE ESA ESCUELA.Saludos para todos.Los felicito. Pirucha

Veronica dijo...

Me alegró mucho haber encontrado este espacio porque de alguna manera me acercó a mi niñez. Fuí alumna de esa escuela y guardo momentos memorables que siempre quedarán en mi corazón. Un agradecimiento especial para cada una de las docentes que con sus enseñanzas hicieron que hoy pueda ser una profesional y buena persona; gracias a Susana Devoto de Vicini, María Esther Gielis, Ana María Perata, Livia Segretín de Sposito,Mónica Alonso y a mi mamá Ethel Roatta y un recuerdo para la Sra. Lilian Madrid. Felicitaciones por estos 100 años.

Verónica Roatta