viernes, 21 de agosto de 2009

ANECDOTARIO 100 AÑOS

NOMBRE Y APELLIDO: Estela Edith Sala
EDAD: 58
Recuerdo mi primer día de clase, llegué de la mano de mi hermana Teresa, salió a recibirnos la señora Nucha quien sería mi maestra, cuando nos dio el beso de bienvenida me puse a llorar, ¿cómo sería si me hubiese retado?
También recuerdo mucho que no se podía ir de pantalones, ni tampoco algo sobre el guardapolvo, en esa época venían muchos chicos del campo a caballo y dejaban los pantalones y los abrigos en un bolsito junto al caballo, entonces había una sola estufa a radiante con una manija para echarle aire y así aumentar el calor, las maestras ponían la estufa en la dirección y a los chicos que llegaban del campo los dejaban entrar para recibir un poco de calor, luego esa estufa se paseaba un ratito por cada salón.

¡¡¡¡Feliz cumple vieja escuelita Nº 10 !!!!!!


NOMBRE Y APELLIDO: Constante Antonio Fuertes
EDAD: 83
Lo único que me acuerdo es que con el maestro Caferata hacíamos remontar barriletes fabricados por nosotros, frente a la escuela, en el campito de la estación, la escuela funcionaba en esa época, donde ahora se encuentra la carnicería del señor Zenón Andrada.


NOMBRE Y APELLIDO: Norberto Martín Banchio
EDAD: 29
Lo que siempre viene a mi memoria es una anécdota muy particular, mi compañero Matías Miquelez y yo nos reíamos mucho en el salón mientras la señora Susana Vicini explicaba un tema nuevo, por supuesto se enojó mucho y nos sacó afuera y nos puso debajo de la campana, al rato aburridos tocamos la campana y comenzaron a salir todos de los salones creyendo que era la hora del recreo y todavía faltaba mucho, cuando vimos eso nos tentamos de la risa y nos recibimos otra penitencia, nos dejaron después de hora.

No hay comentarios: