miércoles, 26 de agosto de 2009

ANECDOTARIO 100 AÑOS

NOMBRE Y APELLIDO: Pedro Islas
EDAD: 46 años
La escuela era mucho más pequeña, se llamaba “Escuela Nº 10 Hipólito Irigoyen” y era de Jornada simple.
Con la mayoría de los compañeros que cumplimos el ciclo de 1º a 7º año, mantenemos una amistad que perdurará por siempre. Aquí van los nombres de mis compañeros de 7º grado. Fabián Spanebelli, Darío Lovera, José Antonio Lacaze, Diego Bidart, Norberto Cabezas, Alberto Mulé, Norberto Carbonelli, Patricia Bainotti, Rosana Suarez, Norma Zugasti, Naya Baranozqui.

NOMBRE Y APELLIDO: Mabel Cabezas
EDAD: 51
Todos los días venía a caballo a la escuela, el hijo de mi maestra Nucha Balnascote me esperaba y lo llevaba hasta la escuela. También recuerdo que cuando tenía prueba yo me anotaba todo en el ruedo del delantal porque con el trabajo del campo no teníamos tiempo para estudiar. A veces estudiábamos alumbrándonos con un candil, obviamente se veía muy poco y nos terminábamos durmiendo arriba de la mesa.

NOMBRE Y APELLIDO: Mariano Miquelez
EDAD: 29
Recuerdo que mi primer día de clases, la señora Gloria Stiglich que era la maestra de 1º grado me puso en penitencia. También recuerdo con mucha alegría que los viernes no teníamos deberes.

NOMBRE Y APELLIDO: Mónica Bertuzzi
EDAD: 29
Por razones de trabajo de mis padres con mi hermano fuimos a muchas escuelas, la anécdota es que todas hicimos 1º grado.
Me acuerdo una ves en una escuela de campo me copié de mi hermano y la Sra. Livia Spósito me retó mucho, yo pensé menos mal que es el último día que vengo a esta escuela. Cuando llegamos a la escuela de Blaquier ¿quién era la maestra ? la Sra Livia fue muy gracioso. Me gustaba mucho venir a la escuela, cuando llovía lloraba porque no podía venir, mis hermanos contentos porque podían seguir durmiendo.

No hay comentarios: