miércoles, 30 de septiembre de 2009

ANECDOTARIO 100 AÑOS

Esta anecdota nos fue enviada por una docente desde la ciudad de La Plata, su lugar de residencia actual.

Docente y Bibliotecaria: Elba Susana Devoto


Comencé mi carrera en un establecimiento rural llamado "La Leopoldina" y continué en Pichincha; ambas escuelas del partido de General Villegas, de donde soy oriunda.

Ya de novia y con un matrimonio de por medio, me radique en Blaquier... y en marzo de 1964 me llamaron para desempeñar el cargo de maestra provisional en reemplazo de una docente de General Pinto que seguía sus estudios superiores en la ciudad de La Plata. Al llegar me recibió la directora a cargo, era la Señora Lilian y un grupo de docentes, todas

dedicadas a trabajar en la hermosa tarea de educar a los niños.

En 1970, me titularizan en el cargo y así, transcurren mis tareas entre primero y segundo ciclo.

Cuantas alegrias..., mezcladas con llanto; pero todo se transformaba con la llegada de los pequeños, que concurrían el primer día de clase de la mano de sus padres, venían con ansias de saber quien seria su "seño". Eran sus primeros días de clase, pero aquí los esperaba con amor y respeto. Eran solo cuatro aulas, la dirección, la galería y la casa de familia y un enorme patio.

Luego se levanto el salón de actos, ¡que alegría!; había lugar para las fiestas y tomar el mate cocido con galletas, en especial los días de frio y lluvia.

Transcurre el tiempo y llega mi jubilación, trabajando mis últimos años un grado y la biblioteca.

Hoy recuerdo con mucho cariño y nostalgia la Escuela Nº10 Hipólito Yrigoyen que supo darme un lugar para desempeñarme como maestra, tarea que desempeñe con mucho orgullo y pasión.




No hay comentarios: