viernes, 25 de septiembre de 2009

ANECDOTARIO 100 AÑOS

NOMBRE Y APELLIDO: MARIA ELVIRA CABEZAS

EDAD: 52 Años


En tu Centenario, Escuela n° 10, recuerdo el paso por tu aula con mucha nostalgia… han pasado 39 años, desde que fui recibida como alumna de 8vo. grado.

Venia de una escuelita de campo, conocida como Cuarto Luna, donde curse hasta 7mo. y teniendo que decidir donde continuar mis estudios secundarios, mis padres optaron que los mismos los comenzara en Blaquier, por la distancia y porque me iba a encontrar más contenida, ya que estaban mis tías, radicadas en esa localidad. Viviendo ese año en casa de tía Antonia Cabezas, a quien evoco con mucho amor.

¡Que puedo contarte! que éramos un grupo muy lindo; las docentes con mucha paciencia, muy pedagogas; que realizamos un viaje de estudio que compartimos con alumnas de otras localidades, Coronel Granada, Arenaza, Laplacete, etc., que nos mostró otras realidades.

En lo personal, que me permitiste conocer un ser maravilloso, Rosa Cárdenas, la cual hoy conservo como mi mejor amiga.

En el aprendizaje, que lidie con las materias “INGLES” porque en los primeros meses, no cazaba una, y “MATEMATICA MODERNA - TEORIA EN CONJUNTOS”, para la cual teníamos que juntar semillitas, tapitas, palitos, corchos, lanas de colores, etc., para realizar los ejercicios, que me aburrían un montón.

Por todo esto, y mucho más que podría enunciar, te digo:

GRACIAS QUERIDA ESCUELA POR ALBERGARME, POR TODO LO QUE APRENDI, POR TODO LO QUE ME DISTE ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLE!!!!!


No hay comentarios: